Los Huchepos
Sabores únicos y alimentos que se mezclan con la cultura del vecino estado de Michoacan, los huchepos son uno de los platillos más representativos que destacan en la gastronomía de la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero.
Preparados con base en elote tierno molido, que hacen sentir su dulce sabor con solo sentir su aroma, mezclando a esta pasta unas dosis de mantequilla y sal, que dará paso a acomodarlos en hojas de los elotes para llevarlos a su cocción perfecta, dejándolos hervir por unos minutos.
Se puede pensar que el sabor se iguala a los “tamales de elote” que suelen venderse en los mercados tradicionales de todo el estado, sin embargo lo que hace distintos a los famosos huchepos es la manera de prepararlos para poderlos comer.
Al servirlos se retiran de la hoja y se acompañan con crema criolla, queso fresco y una salsa de chile verde asado para darle ese toque picosito a este popular platillo.
Visitar los municipios de la región de Tierra Caliente de Guerrero, es un paseo por los climas más cálidos y paisajes únicos, convirtiendo a la región en un sitio a visitar y conocer su historia, a su gente y su especial gastronomía.