La Isla de la Roqueta es un atractivo turístico que no te puedes perder, se encuentra frente de la había de Acapulco la cual cuenta con una abundante vegetación. Esta isla es un área natural se encuentra protegida debido a que en ella habitan diferentes especies exóticas y algunas en peligro de extinción.
Miles de residentes y turistas la visitan para conocer el faro panorámico, sus playas y para conocer a la virgen de los mares que está al fondo del mar en las formaciones rocosas de la isla.
Se pueden realizar diversas actividades acuáticas en esta isla, como caminatas, snorkel, buceo o conocer los vestigios arqueológicos; alrededor de la isla podemos encontrar los arrecifes de la piedra de elefante y piedra de hierbabuena donde se pueden apreciar diversas e increíbles especies marinas.
En diferentes partes de la bahía, pero principalmente en Caleta y caletilla, parten las embarcaciones que transportan a los turistas hasta la isla, de esta manera se puede llegar al sitio en un viaje menor a los 30 minutos.
La isla de la roqueta la puedes visitar todos los días y el servicio de traslado se mantiene desde el amanecer hasta el atardecer.