Es uno de los puntos de mayor atractivo turístico de Acapulco, está ubicada en la zona tradicional, se trata de un escenario natural compuesto por acantilados, donde los visitantes tienen la oportunidad de observar un espectáculo inigualable de clavados gracias a quienes demuestran al turista su intrépida profesión.
El espectáculo comienza con el ascenso del clavadista por las grietas naturales del acantilado hasta llegar a la punta de éste, donde se encuentra situado su santuario, luego de su ritual, los clavadistas se colocan en una pequeña plataforma ubicada a 35 metros de altura, desde donde realiza un gran salto con una duración de 3 segundos, antes de realizar sus saltos los clavadistas toman en cuenta factores importantes como el viento, la marea y el movimiento de las olas. Este show se puede presenciar por la tarde o bien admirarlo por la noche, con una iluminación especial, donde los clavadistas se lanzan de manera individual o en grupos de tres, con antorchas, para crear un mejor efecto.
Aunado a este espectáculo, se realiza de manera anual el “Campeonato mundial de clavados de altura” en el cual miles de turistas y residentes se reúnen para observar las mil y un peripecias de los clavadistas congregados desde diversas partes del mundo.
Este espectáculo lo puedes disfrutar todos los días desde las 06:00 p.m. en los acantilados de la quebrada donde además podrás conocer sinfonía del mar y sus hermosos atardeceres.
Recopilación literaria: Claritza Gómez Vélez
Fotografías: Amauri Pacheco