Zihuatanejo de Azueta ofrece distintos destinos turísticos y sus playas claro, son parte de ello.

El municipio cuenta con cinco playas, las cuales son:

La playa principal, también conocida como Playa Municipal o Playa del Puerto, está ubicada frente al centro comercial del municipio. Playa La madera, ubicada igualmente en el centro es también llamada Playa de los Pescadores. Playa La ropa es de aguas tranquilas con tonalidades turquesa que se encuentra al sur de la bahía principal; playa “Las gatas” te ofrece arenas finas con aguas cristalinas, para llegar puedes tomar una embarcación en el muelle de playa Municipal y hacer un viaje de 10 minutos o puedes caminar por un sendero rocoso por playa la ropa, y por último encontrarás playa contramar, una playa más privada al noroeste del municipio donde encontrarás playas tranquilas con arrecifes de coral. 

La playa principal es ideal para la natación y diversión; Playa la Ropa, es un lugar perfecto para meterse al mar sin importar si sabes nadar o no, ya que sus aguas son bajas, muy tranquilas y cálidas.

Playa Las Gatas es ideal para realizar buceo libre, las embarcaciones del lugar realizan recorridos desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. En Las Gatas encontrarás arrecifes de coral y de acuerdo con leyendas urbanas, fue construida por el Rey Tarasco Calzontzín, la cual forma una barrera natural contra las olas; recibió este nombre por un tipo de tiburón inofensivo que solía encontrarse en este sitio, mismos que habitan escasamente en la zona, este sitio también es perfecto para hacer surf y visitar los restaurantes de la zona.

La playa Contramar también es perfecta para bucear, aunque en esta playa predomina las piedras pulidas. Para acceder a este sitio se recomienda hacerlo en lancha, la verdad es que vale la pena ver las increíbles formaciones de corales que se forman bajo el mar de esta playa.

Definitivamente tienes que vivir la experiencia de conocer las playas y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Zihuatanejo.